Últimas Noticias

Presidente del PPD critica al gobernador por irse al Mundial de Rusia ante escándalo en la AEE

Jueves, 12 de julio de 2018- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, criticó el jueves, el viaje que dio el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para presenciar el último partido de la FIFA, mientras la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), no tiene director ejecutivo y faltan miembros de su junta de gobierno.

““El Gobierno de Puerto Rico está al garete. La administración de Ricardo Rosselló colapsó. El Gobernador no es un líder, y ha demostrado que no está preparado para ocupar la posición para la que fue electo. En estos momentos tenemos un Gobierno disfuncional en todos los renglones que afectan directamente a los puertorriqueños”, dijo Ferrer Ríos en declaraciones escritas.

“Estamos en plena temporada de huracanes, todavía hay personas sin luz, y existe un caos en la Autoridad de Energía Eléctrica. Y ante este escenario, la respuesta de Rosselló es montarse en un avión para irse a Rusia a disfrutar del mundial de fútbol. Todo Gobernador tiene derecho a divertirse. Pero hacerlo en este momento no solo es inapropiado, sino que también insensible. Señor Rosselló: Puerto Rico está perdiendo la paciencia con usted. Asuma su responsabilidad y compórtese como un líder”, añadió.

Por su parte, el expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, sostuvo que “El desastre en la gobernanza energética del gobernador Ricardo Rosselló hizo crisis hoy. Este gobierno lleva un año y medio dando palos a ciegas sobre el tema energético y la AEE. Ya la incompetencia e inexperiencia del gobernador y sus asesores ha costado vidas, y ha complicado aún más la crisis económica. Ahora mismo, nadie está a cargo de la AEE ni del tema energético de Puerto Rico. Lo he advertido por meses, y lo digo en inglés: who’s in charge?”.